miércoles, 22 de febrero de 2012

Funciones De La Hoja De Calculo

BUSCARV: Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener






BUSCARH: Busca un valor en la fila superior de una tabla o una matriz de valores y, a continuación, devuelve un valor en la misma columna de una fila especificada en la tabla o matriz. Use BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se encuentre dentro de un número especificado de filas



FUNCIÓN LÓGICA SI: La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro.



Como Ingresar Twitter en el BLOG

Como inseяtaя *Twitteя *en nuestяo Blog.
De todas las formas que es posible insertar Twitter en el blog, la de El escaparate de Rosa es la más versatil y además, utiliza los códigos originales provistos por el mismo servicio. El resto, la parte gráfica es perfectamente configurable con CSS. Sin embargo, vamos a verlos todos para luego elegir qué es lo que más nos conviene.

Esos widgets originales podemos copiarlos directamente del sitio. Para Blogger, hay un apartado especial donde elegiremos la cantidad de mensajes a mostrar (1 | 20), el título, etc y luego, lo insertaremos directamente o copiamos y pegamos el código en un elemento HTML:
El resultado, que no es más que una lista una serie de enlaces, se adaptará a las propiedades de la sidebar.







Otra opción que nos dan es crear un widget genérico y allí hay dos posibilidades, si usamos la opción HTML veremos que el código no difiere mucho; a decir verdad, es el mismo que el anterior sin el enlace "follow me on Twitter":
Si queremos, también podemos utilizar un widget hecho con Flash, ya sea individual o conteniendo todas las conversaciones. En ambos casos, elegiremos el color y algún detalle más y nos darán un código que insertamos en un elemento HTML.



Personalmente, sigo prefiriendo la primera posibilidad así que vamos a crear un elemento HTML y lo ubicamos donde queremos que aparezca en la página; en la sidebar, arriba de los posts, como parte del header, etc. Allí, escribimos lo siguiente:

texto

Donde sólo debemos cambiar nombreusuario y colocar el texto que nos guste para enlazar a la página principal. Pero falta algo más; faltan los scripts.

Siguiendo los consejos del mismo Twitter, no los vamos a poner en ese elemento sino en la plantilla, justo antes de para asegurarnos que nuestra página se cargue aún cuando el servicio no esté funcionando.

Entonces, la primera alternativa será colocar:
Hasta acá, estamos usando un poco de HTML y un script llamado blogger.js . Es este último el que lee los datos y luego los escribe en nuestro sitio. Como es público, ese script ha sido modificado varias veces; una de ellas es el que muestra Rosa en una de sus últimas entradas; allí, se reemplaza el script original por otro creado por init7 que tiene una particularidad; los enlaces internos de los mensajes no se muestran como textos sino como enlaces reales.

Preguntas Grupo 12

Pяeguntas Grupo N._12
1. Que son los programas informáticos de aplicación?
Son programas informáticos que nos permiten a la realización de determinadas tareas.
2.Que son los Kits Informáticos?
Son procesadores gráficos y de texto como los traductores, los diccionarios y hojas de calculo.
3.Los materiales didácticos multimedia son diseñados para:
Facilitar el aprendizaje.
4.Enumere 3 ventajas:
* Motivación
* Aprendizaje
* Interactividad.
5.Que ofrecen los administradores educativos?
Ofrecen mediante Internet materiales didácticos interactivos a la comunidad.
6.La comunicación permanente trabajo colaborativo permite...Que la comunicación Online entre
alumnos y profesores sea mejor y con mayor eficacia.
7. Apoyo a la mediación docente y ahorro de tiempo:
Ofrece buenos recursos educativos para usar en clase especialmente la pizzara digital,dando como ventaja la personalización de la enseñanza.

Alysson Barrionuevo-Camila Montero.