sábado, 8 de octubre de 2011

Ecuaciones de Primer Grado!!

Ecuaciones

Una ecuacion de primer grado es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuacion que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia

 y = m \cdot x + b \;

Donde  m \; representa la pendiente y el valor de  b \; determina la ordenada al origen (el punto donde la recta corta al eje y).
Las ecuaciones en las que aparece el término  x \cdot y (llamado rectangular y son consideradas lineales)
Ejemplos de ecuaciones

 3x + 2y = 5 \,
 3x + y -5 = -7x + 4y +3 \,
 x - y + z = 15 \,
 3x - 2y + z = 20 \,
 x + 4y - 3z = 10 \,
Formas De Ecuaciones

Formas complejas como las anteriores pueden reescribirse usando las reglas del álgebra elemental en formas más simples. Las letras mayúsculas representan constantes, mientras x e y son variables.
Ecuación general
Ax + By + C = 0\,
Aquí A y B no son ambos cero. Representa una línea en el cartesiano. Es posible encontrar los valores donde x e y se anulan.
  • Ecuación segmentaria o simétrica
\frac{x}{E} + \frac{y}{F} = 1
Aquí ni E ni F no pueden ser cero. El gráfico de esta ecuación corta al eje X y al eje Y en E y F respectivamente.
  • Forma paramétrica
  1. x = Tt + U\,
  2. y = Vt + W\,
Dos ecuaciones que deben cumplirse de manera simultanea, cada una en la variable t. Puede convertirse a la forma general despejando t en ambas ecuaciones e igualando.
  • Casos especiales:
y = F\,
Un caso especial es la forma estándar donde  \, A = 0 y  \, B = 1 . El gráfico es una línea horizontal sin intersección con el eje X ó (si F = 0) coincidente con el ese eje.
x = E\,
Otro caso especial de la forma general donde  \, A = 1 y  \, B = 0 . El gráfico es una línea vertical, interceptando el eje X en E.
0 = 0\,

No hay comentarios:

Publicar un comentario